Trámites para establecer una oficina de representación o un sucursal en Vietnam; formulario para la solicitud.

Compañías Extranjeras en Vietnam.

Sucursales:

Los sucursales son definidos como entidades legales extranjeras que están autorizadas a desempeñar determinadas actividades comerciales y turisticas en Vietnam. El Ministerio de Comercio es el responsible de proveer, enmendar y retirar licencias de los sucursales que operan en el comercio y turismo.

Los sucursales de compañias extranjeras que operan en actividades comerciales pueden desarrollar las siguientes lineas de negocios:

. Exportar mercancias producidas en Vietnam, como artesanias, productos agricolas ya procesados o aun no procesados, con excepción de arroz y café, asi como articulos de consumo.

. Importar para distribuir en Vietnam determinadas mercancias, que incluyen equipos y maquinarias distinados a la explotación mineral, el procesamiento de productos agricolas y pescados, materias para la elaboración de medicamentos tanto para hombre como para animal, asi como materiales para la producción de fertilizantes e insecticidas.

 

Oficinas de Representación:

Cada compañia extranjera puede establecer una o más oficinas de representación en Vietnam. Los Comités Populares Provinciales tienen la autoridad y responsabilidad de otorgar, enmendar y retirar licencias de las oficinas de representación.

 

Requisitos que deben cumplir:

Para establecer un sucursal o una oficina de representación en Vietnam, las companies extranjeras interesadas deben disponer de los siguientes documentos:

. Una solicitud (rellenando un formulario proporcionado por Vietnam).

. Una copia del Cercificado de Corporación de la compania extranjera, notorizada por autoridades del pais donde se ha registrado.

. Una copia del mismo Certificado traducido al vietnamita, notorizada por una Notaria Pública de Vietnam o por una Misión Diplomática de Vietnam en el pais donde la compania extranjera está registrada.

. Un expediente unificado.

Si todos estos documentos son legales y en forma, una licencia será otorgada en 15 dias desde la recepción de dichos documentos.