Información práctica para turistas

vietnam.wall

Solicitar la VISA (visado)

La mayoría de los visitantes a Vietnam necesitan visa para entrar en el país, la duración una visa turística puede ser válida de 15 a 30 días.

Lo más conveniente es hacer los trámites del visado a través de la Embajada o el Consulado vietnamita en el país donde se reside y con la suficiente antelación a su viaje.

Puede solicitar su visado para Vietnam de forma oficial en la Embajada de Vietnam en España desde este enlace.

Aduanas

Los procedimientos aduaneros en Vietnam son rápidos y simples. Tanto de entrada como de salida, los visitantes de Vietnam deben llenar el formulario de declaración.

Los pasajeros pueden llevar consigo libre de impuestos no más de 1.5 litros de licor superior a 22 grados de concentración de alcohol y 2 litros de licor inferior a 22 grados de concentración de alcohol; 400 cigarros; 100 puros; 500 gramos de tabaco crudo. Consulte siempre antes con la Embajada o con su agencia de viajes si se producen cambios al respecto.

¿Cuándo viajar?

Vietnam abarca una franja muy extensa, por lo que puede encontrar una gran diversidad climatológica, esta característica nos permite la ventaja de poder visitarnos en cualquier época del año. Cuando el frío está presente en una región, siempre existe otra zona cálida y soleada. El Sur cuenta básicamente con dos estaciones: pluvial (de mayo a noviembre) y seca (entre diciembre y abril). La zona Norte tiene las cuatro estaciones, bien diferenciadas una de otra. El período de tifones, entre julio y noviembre, afecta a las áreas norte y centro.

¿Cómo viajar?

La mejor forma de llegar desde España a Vietnam es aérea, actualmente vuelos de distintas empresas operadoras internacionales que aumentan al mismo ritmo de crecimiento del interés turístico que está experimentando nuestro bello país. Los viajeros pueden disfrutar de la libertad de escoger entre las diferentes opciones y llegar a Vietnam con toda facilidad mediante una amplia red de líneas aéreas internacionales que conectan las grandes ciudades de Vietnam con el resto del mundo.

Clima

Monzónico: Veranos cálidos en la zona sur y fríos inviernos en el norte. Es habitual gozar de temperaturas superiores a 35º C.

Los vientos húmedos y lluviosos dominan en las zonas costeras de Centro y Sur. Las precipitaciones son muy abundantes entre mayo y octubre.

Idioma

El idioma oficial es el vietnamita. No obstante, el visitante puede comunicarse en inglés en muchos lugares y hay guías que hablan inglés, chino, francés, castellano, ruso, japonés, coreano…

¿Qué visitar en Vietnam?
Consulte nuestras recomendaciones en este enlace
 
Diferencia horaria:

Hora local: GTM + 7 horas, por lo que la hora en Vietnam es 5 horas más que España en verano y 6h más en invierno.

En Vietnam el sol amanece a las 6 de la mañana y el sol se pone a las 7 de la tarde. Lo que significa que el horario Vietnamita normal transcurre entre 2 y 3 horas antes que en España.

Moneda

La moneda oficial en Vietnam es el dong vietnamita (VND), con paridad aproximada de 27 mil VND (dongs) por 1€ (euro), consulte el cambio actual.

La moneda extranjera y cheques turistas pueden cambiarse al VND en los bancos o casas de cambio.

Tarjetas de crédito como Visa, American express… son aceptadas, sobre todo en las ciudades y grandes centros comerciales.

Corriente eléctrica:

La electricidad funciona a 220 v (voltios) y 50 Hz (Hercios).

Las tomas de corriente estándar tienen dos clavijas redondas como los europeas, aunque también abunda el tipo de clavijas planas de estilo americano. Se puede conseguir fácilmente adaptadores en las tiendas. Le recomendamos llevar consigo un adaptador de enchufe internacional para mayor confort.

Horarios de trabajo

Las oficinas gubernamentales trabajan 8 horas/día de 7:30 am a 4:30 pm (excluyendo el almuerzo de una hora). Están cerradas los sábados y domingos.

Los bancos están abiertos de 7:30 am o 8:00 am a 11:30am y de 1:00 pm a 4:00 pm, cerrados los sábados y domingos.

Las tiendas privadas están abiertas por lo general de 8:00 am o 8:30 am a 9:00 pm o 10:00 pm